lunes, 23 de noviembre de 2009

ANÁLISIS DEL CUENTO DE OSCAR WILDE EL FAMOSO COHETE, ESPECIFICANDO SUS SIGNOS DE PUNTUACIÓN


OSCAR WILDE en su cuento EL FAMOSO COHETE muestra un mundo fantástico, que es característico en sus obras, WILDE de carácter esteticista, da un toque de fantasía y estética surrealista a sus obras, en el cuento se destaca el dialogo que existe entre los diferentes personajes que aparecen en la obra, dando un matiz de fantasía carnavalesca. Los signos de puntuación que aparecen en cada párrafo, verso y palabra de su cuento, nos muestra la descripción fantástica de un mundo irreal, que se forma y se crea con la estética particular del autor.

Se observa que cada dialogo refleja el sentimiento que hay entre cada uno de los personajes, estos se matizan con el tono sarcástico e irónico que maneja con cada uno de sus personajes. Las comas que utiliza Wilde, muestra un carácter narcisista, que tiene el protagonista del cuento, (en este caso el cohete), y también sus demás personajes. Cada punto nos da un mundo diferente en el cual se localiza cada uno de los diferentes personajes, por ejemplo: el hijo del rey, la rana, etc.

Cada signo de exclamación, da ha entender las diferentes facetas de animo que destaca el autor en sus diferentes etapas en las cuales esta el protagonista de la obra (el cohete) las preguntas que están en los diferentes diálogos denotan: la tristeza; la alegría, el entusiasmo, el aburrimiento, de los personajes que intervienen, Wilde coloca muy bien los puntos y las comas, en una secuencia, podría decirse, animada y con mucha estética.
En éste, como en todos sus cuentos, se refleja su arte inspirado en el preciosismo. y que destaca por su tono humorístico e irónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada